Aseguran tres armas largas, drogas y vehículos


FRESNILLO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo, Zacatecas, tres armas largas, 270 cartuchos útiles, siete cargadores, 80 dosis de cristal, tres vehículos y tres chalecos balísticos, tras lo cual también detuvieron a un hombre.

Estas acciones se registraron en la comunidad El Terreadero, de El Mineral, donde los policías agentes estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, cuando observaron que en un camino de terracería estaban dos camionetas estacionadas y en las mismas varias personas, quienes, al detectar la presencia policiaca, se echaron a correr hacia el monte.

Ante esta acción, los uniformados estatales iniciaron la persecución de los evasores, tras lo cual detuvieron a uno de ellos, quien se identificó como Édgar “N”, de 26 años; posteriormente, junto con la persona, los oficiales regresaron al sitio donde estaban estacionadas las unidades motrices.

En ese punto encontraron una camioneta Ford, Ranger, doble cabina, blanca, que contaba con reporte de robo, y una camioneta Ford, Súper Duty, doble cabina, 2006, azul; ambas con placas de circulación de procedencia extranjera; además, hallaron una motocicleta Italika, 2006, verde, sin placas.

Los efectivos de la PEP revisaron el interior de las dos camionetas. En la primera encontraron un arma de fuego larga tipo fusil semiautomático, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, y otros seis cartuchos del mismo calibre en la guantera.

Asimismo, localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía 80 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

En la segunda unidad motriz había dos armas de fuego tipo fusil semiautomático, calibre 7.62 por 39 milímetros, cada una con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos; cuatro cargadores para calibre 7.62 por 39 milímetros, tres de ellos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno.

También encontraron una bolsa de vinil color beige, en cuyo interior había 84 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros, además, estaban tres chalecos balísticos con sus respectivas placas y tres portafusiles para arma de fuego.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien, junto con las armas, la droga, las unidades motrices y demás objetos asegurados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Con acciones como ésta, externó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, se da cumplimiento a la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que consiste en establecer operativos de vigilancia en todos los municipios de la entidad, entre ellos el de El Mineral, a efecto de contener el actuar de los grupos del crimen organizado que operan en el territorio estatal.

 

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejorarán bibliotecas de la capital
Next Caballo de Troya: El mito de la Reconciliación Nacional