Inicia en Fresnillo construcción de canal de aguas pluviales


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila inició los trabajos de construcción del canal para la recolección de agua pluvial en la colonia El Vergel, proyecto en el que se invertirán 6 millones 116 mil pesos, provenientes del Fondo Minero.

La directora de Obras Públicas, Francisca Olivia Cruz, informó que con esta partida presupuestal se contempla la instalación de 180 metros lineales, lo que beneficiará a las colonias El Vergel y González Ortega.

El presidente municipal comentó que era una de las obras más anheladas por los habitantes de esta área de El Mineral, pues desde hace cinco años habían hecho la petición de que se concretara ya que representaba un riesgo de salud para la población.

Especificó que por esta razón se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para su construcción y con ello mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

“Hoy vine a la colonia El Vergel a cumplirles y a demostrarles que Saúl Monreal es un hombre de palabra y que está haciendo el mayor de los esfuerzos por el bienestar de su gente”, subrayó.

Por su parte, María Eugenia Triana Muñoz, líder de la colonia El Vergel, agradeció al presidente municipal por brindar una pronta respuesta, pues a poco más de cuatro meses que inició su gestión en el Ayuntamiento Fresnillense ya arrancaron los trabajos de un proyecto que es de suma importancia para el municipio.

Lo anterior, debido a que especificó que los olores que emanan del lugar son fuertes y representan un foco de infección para los habitantes, pero una vez culminado el proyecto, terminarán con este problema.

En el arranque de obra, también estuvieron presentes: Lupita Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; regidores del Ayuntamiento; y representantes de los asentamientos urbanos beneficiados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invierten 32 millones en pavimentación de calles
Next Inaugura Saúl Monreal Parque Ecológico del Mineral