Identifican a mujer fallecida atrás de Soriana


ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que, luego de seguir y agotar todas las líneas de investigación posibles, referentes al caso de la mujer que fue localizada sin vida el pasado domingo atrás de Soriana Híper, en la colonia Las Colinas, en Zacatecas, se determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, lesión provocada por una caída, sin que en estos hechos se encuentre participación de terceras personas.

El 20 de enero, minutos después de las 17:30 horas, vía Sistema de Emergencias 911, se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino sobre la calzada Francisco García Salinas, en la colonia Las Colinas, concretamente atrás del centro comercial.

En atención inmediata a este reporte, personal de la FGJE acudió al lugar y confirmó que, en efecto, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

Por las condiciones del hallazgo de la víctima, inició el procesamiento del lugar atendiendo el protocolo de investigación de feminicidio; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, que concluyó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Tras estos hechos, se procedió con la indagatoria correspondiente, recabándose todos los elementos que permitieran su esclarecimiento, entre los que se encuentran inspección del lugar, del cuerpo, práctica de los dictámenes periciales necesarios, así como el análisis de los videos de vigilancia de la zona, búsqueda e identificación de probables testigos y verificación entre los reportes de personas desaparecidas, a fin de encontrar coincidencias, entre otros.

Al inspeccionar el lugar se pudo determinar el área desde el cual la mujer pudo haber caído, toda vez que las lesiones que presentaba el cuerpo, la dirección que tomó la maleza del lugar y las tapias de donde se precipitó, indican que los hechos en que perdiera la vida se debían a una caída.

El 21 de enero, ante la fiscalía se presentó una persona para reportar la no localización de su hermana María Leticia, cuyos datos de identificación, como su media filiación, denotó coincidencia con las características de la mujer encontrada el 20 de enero, por lo que fue identificada y reconocida por sus familiares como María Leticia, de 59 años, cuerpo que ya les fue entregado.

De la información proporcionada por los familiares de la occisa, aunado a su condición de salud y a los datos recolectados en el procesamiento del lugar, que no revelan  indicios que apunten a la participación de una tercera persona en los hechos , se concluyó que se trató de una caída.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Revisa IZAI que 161 sujetos obligados cumplan avisos de privacidad
Next Enrique Pérez Compeán, representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas