Caen narcomenudista y pistolero


FRESNILLO. En distintas acciones, realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo, Zacatecas, se detuvo a dos personas, una por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas y la otra por portar un amar de fuego, además de ubicar una pistola tirada.

El primer hecho se registró cuando el personal de la PEP realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Paseo del Mineral, en la esquina con calle Duranguito, en la zona centro de El Mineral.

Ahí se detectó a una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policiaca, arrojó al suelo un envoltorio azul, para luego intentar fugarse con dirección a la colonia Francisco Villa.

Los uniformados lo siguieron y lo alcanzaron metros adelante; una vez que fue detenido, se le informó que se le realizaría una inspección de su persona y pertenencias.

El detenido se identificó como Abraham “N”, de 27 años, y aunque no se le encontró en posesión de objetos ilícitos, al revisar la bolsa que había arrojado al piso minutos antes, se encontraron en su interior cinco bolsas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Ante ello, se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Publico para la indagatoria correspondiente.

En una segunda acción, como parte de los dispositivos nocturnos implementados en las comunidades de Fresnillo, al realizar la Policía Estatal recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayo, de la comunidad Río Florido, se observó que a media calle se encontraba lo que parecía ser un arma de fuego.

Por lo anterior, los policías detuvieron la marcha y, al acercarse, confirmaron que se trataba de una pistola calibre 45 milímetros automática, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

En una tercera acción, elementos de la PEP detuvieron en Fresnillo a un joven de 23 años, quien portaba un arma de fuego corta en la calle Valladolid, esquina con calle Acatita, de la colonia Miguel Hidalgo, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los efectivos de la PEP detectaron un vehículo Ford, Expedition, plata, tripulado por una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policiaca, intentó fugarse.

Esto motivó a que los elementos le dieran seguimiento y, finalmente, lo alcanzaran metros adelante, por lo que le solicitaron que descendiera de la unidad para realizar una revisión de rutina de su persona y del interior del vehículo.

El conductor se identificó como José Manuel “N”, de 23 años, quien dijo tener su domicilio en Aguascalientes; tras la revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 milímetros.

Las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ex alcalde de Trancoso enfrentará proceso en la cárcel
Next Mineros cortan leña del árbol caído