Atrapan a asaltantes; habrían robado 295 mil pesos


En atención a una denuncia ciudadana referente a un reporte de robo a cuentahabiente, registrado el 27 de diciembre de 2018 en Guadalupe, Zacatecas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos hombres que podrían ser los responsables de la comisión de este delito.

A través del Sistema C-4, los efectivos de la PEP fueron notificados que sobre la calle José María Rodríguez, en la zona centro de Guadalupe, se encontraba un vehículo Chevrolet, Corsa, azul, cuyas características coincidían con la unidad que habría participado el pasado 27 de diciembre en un robo a transeúnte.

El robo se cometió luego de que la víctima acudiera a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Tahona y, al circular por la colonia Las Huertas, de la capital del estado, fuera alcanzado por sujetos que, violentamente, lo despojaron de 295 mil pesos.

Gracias a la oportuna atención, los elementos policiales ubicaron la unidad referida, que era tripulada por Jaime Aarón “N”, de 35 años, y Édgar “N”, de 41 años.

Los elementos solicitaron que les permitieran realizarles una revisión de rutina tanto de sus personas como de la unidad; sin embargo, al realizar este procedimiento, el sujeto de 41 años se fugó, lo que provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando se le dio alcance.

Durante la revisión se detectó que estas personas se encontraban en posesión de dos armas cortas, una de ellas tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, y una más, calibre 22 milímetros con nueve cartuchos.

Por lo antes descrito se procedió con la detención de las dos personas, de las armas y el vehículo, para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público y continuar con la investigación correspondiente.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que la oportuna presencia policial, la denuncia ciudadana y el uso de herramientas tecnológicas han permitido fortalecer la Estrategia de Seguridad gubernamental implementada por el mandatario Alejandro Tello Cristerna, lo que ha derivado en la constante obtención de resultados, así como en la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos.

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aseguran en Río Grande dos armas largas
Next Accidente mañanero deja cuatro heridos