Detienen a presunto homicida de arrancones de Valparaíso


VALPARAÍSO. Efectivos de la Policía Ministerial detuvieron a Américo N, quien fue encontrado como uno de los responsables de la muerte de dos personas en el evento de arrancones, realizado el 18 de noviembre pasado, en una comunidad de Valparaíso.

Fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, luego de que las autoridades de seguridad pública de este municipio realizaran una revisión rutinaria. En ésta se revisó la base de datos y ésta arrojó que Américo tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas relacionadas con el caso en comento.

En colaboración con autoridades de este estado, se realizó su traslado y puesta a disposición del Juez en Valparaíso, ante quien se le formuló imputación por los hechos acontecidos en la comunidad de El Tejujan, quedando vinculado a proceso el pasado sábado 19 de enero y actualmente se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Con fecha del 18 de noviembre del 2018, en el municipio de Valparaíso, sobre la carretera que conduce a la comunidad del Tejujan, se suscitó un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaran lesionadas.

Este accidente se registró durante el desarrollo de un evento clandestino de arrancones, en el cual participaron dos vehículos, un Pontiac Transam, y un Chevrolet Camaro, ambos de color rojo; durante el arrancón las unidades impactaron, saliendo disparadas en direcciones distintas hasta abandonar la cinta asfáltica, atropellando a su paso a las víctimas.

En el lugar perdieron la vida José de 57 años de edad, vecino de Valparaíso y Jaime de 20 años de edad, vecino de Sombrerete; siendo la causa de la muerte, según se desprende de los resultados de la necropsia de ley, traumatismo múltiple.

Asimismo, resultaron lesionados tres jóvenes originarios de Zacatecas y uno más originario de Sombrerete.

Tras lo anterior se dio inicio a los actos de investigación para identificar a los conductores de los vehículos involucrados, quienes se evadieron del lugar dejando las unidades abandonadas.

Es importante resaltar que, derivado de la cooperación ciudadana, se logró la identificación de ambos conductores, contra quienes el Juez de Control del Distrito Judicial de Valparaíso, el día 23 de noviembre del año pasado, concedió orden de aprehensión, iniciándose así su búsqueda para ser presentados ante la autoridad judicial.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Accidente mañanero deja cuatro heridos
Next Roban la casa y se llevan camioneta del padre Cruz, en Trancoso