Roban la casa y se llevan camioneta del padre Cruz, en Trancoso


TRANCOSO. Ya nadie está a salvo de los largos tentáculos de la delincuencia. En la madrugada de este sábado los amantes de lo ajeno saquearon la casa del cura de Trancoso y de paso se llevaron su camioneta.

Los delincuentes aprovecharon que el sacerdote en retiro J. Cruz Cordero Ortiz se encontraba de visita con su hermana, en esta misma municipalidad, y había dejado sola su casa.

El padre Cruz, como se le conoce en Trancoso, vive solo en su domicilio en la calle General Barragán, a unos metros de la oficina del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

La mañana de este sábado, cuando el sacerdote y su hermana María fueron al domicilio del cura se dieron cuenta de los lamentables hechos.

Los ladrones, cual si fuera una mudanza, aprovecharon la oscuridad de la noche para llevarse muebles y aparatos electrónicos que tenía en su domicilio.

Así también aprovecharon para llevarse la camioneta Trailblazer, color arena, modelo 2005, que tenía en su domicilio.

Con la esperanza de dar con los responsables de este atraco, el cura, acompañado de su hermana, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

Por varios años, el padre Cruz fue sacerdote la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, en la cabecera municipal de Trancoso. Tiene 84 años de edad y 5 años en retiro, pero es un personaje muy querido en esta región.

Este hecho ha causado indignación entre los habitantes de la cabecera municipal de Trancoso, sobretodo entre la feligresía, misma que a manera de solidaridad con el padre Cruz ha anunciado que no participará de las fiestas patronales de Trancoso, las cuales inician el próximo miércoles.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen a presunto homicida de arrancones de Valparaíso
Next ¡Machetazos en Zacatecas!