Por secuestro, procesan a ex director policiaco de Loreto


LORETO. Un ex dirigente policiaco fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en perjuicio de una persona originaria de Loreto, Zacatecas, de quien se desconoce su paradero desde el 21 de octubre de 2017.

El lunes 21 de enero pasado se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se vinculó a proceso a Miguel “N”, persona a la que se investiga por la desaparición de un joven de 25 años originario de Loreto, Zacatecas.

La madre de la víctima presentó la denuncia el 10 de mayo de 2018 y refirió que el último día que vio a su hijo fue cuando se encontraba interno en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Loreto, ese mismo día, de donde fue sustraído por parte del ahora imputado, en ese entonces primer comandante de la Policía Preventiva Municipal, quien se lo llevó a bordo de una patrulla con rumbo desconocido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tales hechos motivaron el inicio de la correspondiente carpeta de investigación que llevó a la obtención de una orden de aprehensión en contra de Miguel “N” por el delito de desaparición forzada de personas el 4 de octubre de 2018, librada por el juez de Control de Loreto, Zacatecas.

El ahora imputado fue detenido el 28 de abril de 2018 por orden de aprehensión diversa en un caso de secuestro agravado, por el que está recluido en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, y al tratarse de un delito grave, merece prisión preventiva como medida cautelar.

Fue en reclusión donde le fue cumplimentada esta segunda orden de aprehensión, pero ahora por el delito de desaparición forzada de personas.

Al reunir los elementos suficientes para la formulación de imputación y fundamentar la vinculación a proceso en su contra por los hechos en que desapareció el joven loretense, se cumplimentó orden de aprehensión cuando se encontraba interno, el 16 de enero de este año.

Con la vinculación a proceso referida, ésta es la primera causa penal por el delito de desaparición forzada de personas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares desde su incorporación a la Ley Orgánica de la FGJE en reforma de fecha 19 de septiembre de 2018, cuyo fiscal titular fue designado el 5 de octubre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Machetazos en Zacatecas!
Next Rehabilitarán la bóveda en Guadalupe