Cae sujeto por el robo de ganado


CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Calera, Zacatecas, a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abigeato, ya que transportaba ocho vacas y tres caballos sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Nueva Creación, de la colonia Las Huertas, de Calera, los elementos estatales observaron una camioneta Cheverolet, GMC, pick-up, gris, con una traila roja, la cual transportaba varios animales.

Por lo anterior, le indicaron al conductor que se detuviera y, luego de ser cuestionado sobre el origen de los animales y solicitarle que mostrara la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera, éste señaló que no contaba con ella ni tampoco tenía la documentación que lo acreditara como propietario de los mismos.

El conductor fue identificado como Arturo “N”, de 48 años, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

Los animales fueron asegurados para su certificación médica y posterior traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por influenza, 15 muertos y 100 casos en Zacatecas
Next Inicia reparto de 47 mil lentes en secundarias y preparatorias