Se unen Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande para cuidar el medio ambiente


GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe impulsó el Primer Foro Metropolitano de Educación Ambiental con enfoque al Manejo Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos, el cual tiene el firme compromiso de generar condiciones para el cuidado del entorno para las futuras generaciones y en este participan además Zacatecas, Vetagrande y Morelos.

Dicho acuerdo, establece una Comisión Metropolitana para el manejo integral sostenible de los residuos sólidos, además de incorporar criterios de educación para el desarrollo sostenible en escuelas del sistema básico, con comerciantes, tianguistas, organizaciones y ciudadanos en general, con el propósito de generar un cambio de actitudes positivas entre autoridades, gobiernos y población.

Por otro lado, durante el foro, Guadalupe tocó el tema de su Estrategia Ambiental Municipal, así como la Integración de la Red de Municipios de Zacatecas frente al Cambio Climático y se realizaron ponencias como el Planteamiento del Problema que Representan los Residuos Sólidos.

Asimismo, Luis Fernando Maldonado, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Estado, también fue parte de dicho foro realizado por el Ayuntamiento de Guadalupe, donde reconoció que esta administración tiene un gran interés en solucionar gradualmente el problema de la basura, por lo cual se pretende que en conjunto se interactúe con la población para lograr las metas de una mejor calidad de vida.

Las autoridades y especialistas coincidieron en que la educación ambiental y el cuidado de los ecosistemas, son responsabilidades que deben ser compartidas entre los diversos niveles de gobierno, el sector privado y la ciudadanía en general, por lo que los Comités de Participación Ciudadana también estuvieron presentes con el ánimo de que la población sea parte activa de las soluciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mediante el 3x1, se ejercen $6.8 millones en Nieves y Villa Hidalgo
Next En la capital educan con teatro para cuidar el medio ambiente