“Estoy tranquilo y con las manos limpias”: Miguel Alonso


El ex gobernador Miguel Alonso Reyes está “tranquilo y con las manos limpias”, que no pactó impunidad con Alejandro Tello Cristerna y las acusaciones en su contra atienden a una revancha política.

En entrevista telefónica realizada por el periodista Francisco Elizondo, en el 97.9 de Frecuencia Modulada (FM), de Radio Zacatecas, el ex mandatario se deslindó de supuestos actos de corrupción cometidos en su sexenio, derivados de denuncias interpuestas en su contra por supuestos malos manejos en su administración.

Al respecto, Miguel Alonso subrayó que está tranquilo porque estas denuncias, además de presentarse extemporáneamente, no tienen sustento legal y obedecen a “revanchismos políticos” por personajes que buscan generar encono con actos mediáticos que sólo buscan la diatriba y el encono.

Mencionó que estas acusaciones y carpetas de investigación que están en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no derivan de ninguna autoridad fiscalizadora, ni del Estado ni de la Federación; es, más buen, por personajes políticos, de quienes se conoce su identidad partidista, que se han basado en la calumnia y difamación a través de las redes sociales y en noticieros.

“Yo solicito que se actúe conforme a la legalidad, soy el primer interesado, pero no a partir de la diatriba, de esta campaña bien orquestada por estos actores con poca calidad moral, para hacer señalamientos sin sustento ni fundamento y con manejo tendencioso”, expresó Miguel Alonso.

Sobre las supuestas observaciones en la Auditoría Superior del Estado (ASE) de que Miguel Alonso debe regresar dinero desviado de las cuentas del Estado, Alonso Reyes afirmó que esto no existe, que se ha ido solventando la documentación y no hay señalamientos de ningún órgano de fiscalización, sino sólo de personajes políticos.

Y añadió: “Quiero decir que estoy tranquilo y con las manos limpias. Además, todas mis cuentas públicas fueron aprobadas ya por la Legislatura del Estado; además de ello, todas mis declaraciones de situación patrimonial, en mis más de 20 años en el servicio público, han sido debidamente presentadas, documentadas, y hay una perfecta congruencia entre lo que tengo como patrimonio y lo que finalmente he tenido como ingresos, los ahorros que he tenido… Además, el patrimonio familiar previo, incluso desde antes de que fuera gobernador, de padres y abuelos. Pero luego se hace una mescolanza de todo tipo sin sustento con la clara intención de calumniar y difamar”.

Francisco Elizondo preguntó si, efectivamente, se deslinda de ese supuesto enriquecimiento inexplicable. Miguel Alonso respondió: “Es absolutamente falso, es triste que se mantengan estos tipos de comentarios, que están bien articulados, pero que buscan confundir a la opinión pública, estoy atento a cualquier notificación, que no he recibido; me entero mediáticamente de estas denuncia, acudo a presentar pruebas en descargo. Ojalá no sea la presión política generada por algunos actores políticos la que impere, sino la legalidad”.

“Hay perfecta tranquilidad, estoy abierto a que se me investigue por cualquier señalamiento, es una actividad desmesurada e injusta, tocando a la familia, sin escrúpulos, a colaboradores… pero cada quien debe responder por sus actos”, afirmó el ex mandatario estatal.

Tras deslindarse firmemente de que haya pactado impunidad con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, Miguel Alonso comentó que no, absolutamente, “pues no hay delito qué perseguir; hay absoluta apertura, no soy de este tipo de acuerdos, ni el gobernador Tello; no lo haría ni se necesita. He sido respetuoso de la actual administración, con cuidado, con respeto, deseando el mejor de los éxitos al gobierno estatal”.

Alonso Reyes aseguró que puede ver de frente a los pobladores de los 58 municipios y que, “de un borrón, no se puede borrar (sic) lo bueno que se hizo en el sexenio. Hay miles de personas que pueden dar testimonios de beneficio en desarrollo social, en deporte… si revisamos los indicadores del sexenio, logramos superar metas de gobiernos anteriores”.

“Hay una especie de frustración que algunos no han logrado superar el tema político. Hay un principio de presunción de inocencia que no puede pisotearse de esa manera, a través de una campaña negra, apoyada en redes sociales, que intenta confundir a la gente”, reiteró.

Miguel Alons prosiguió: “Tengo confianza, estoy tranquilo, en Zacatecas, no tengo por qué irme a vivir a otro lado, esto es más por una revancha política. Ojalá que los zacatecanos, sensibles e inteligentes, puedan distinguir estas acciones de carácter político de las acciones jurídicas”.

“Estoy a la orden, tranquilo, a la mano, estamos claros de que hicimos nuestro mejor esfuerzo, con grandes acciones. Desde donde esté, siempre buscaré aportarle al estado y siempre será un aliado de Zacatecas y del gobernador”, remató.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: El futuro de Soledad, en juego
Next Se hermanan España y la capital de Zacatecas