Decomisan cargamento de marihuana


FRESNILLO. Elementos de la Policía Federal (PF) decomisaron un cargamento de droga que era trasladado en la caja de un tráiler.

El suceso tuvo lugar la madrugada de este domingo, cuando personal del segundo turno de la PF, al colocar un punto de inspección vehicular en el kilómetro 109 de la carretera a Río Grande, en el tramo Rancho Grande-Cuencamé, se percataron de que un camión con plataforma frenó bruscamente.

Se percataron que el chofer de la pesada unidad hizo esa acción al ver la presencia policiaca y se echó a correr al monte.

Los oficiales fueron en su búsqueda, pero debido a las condiciones del terreno y de iluminación, fue imposible localizar al sujeto que emprendió la huida.

Tras la revisión de la plataforma del tráiler abandonado, un C3, marca Kenworth, blanco, con placas 67AK8X, del Servicio de Autotransporte Federal, se detectó en la plataforma que transportaba ladrillo rojo y ahí había una estructura metálica artesanal que despedía olor a marihuana.

Por este motivo, los oficiales trasladaron la unidad a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Fresnillo, Zacatecas, para que el Ministerio Público Federal diera fe de los hechos y pesara el estupefaciente,

El cargamento estaba envuelto en 124 paquetes de 10 kilos y pesaron en total mil 240 kilogramos de marihuana.

Por este motivo, el tráiler, la plataforma y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, que abrió la respectiva carpeta de investigación.

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Igualan a Steelers!
Next En California, migrantes capitalinos crean el club Hacienda del Maguey