Detienen a tres en Juan Aldama con arma y 21 cartuchos


JUAN ALDAMA. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Juan Aldama a tres jóvenes que se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo Uzi y 21 cartuchos.

El hecho se registró en la comunidad de Ojitos, de esta municipalidad, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse patrullando observaron que un vehículo de la marca Jeep Grand Cherokee, color blanco y de procedencia extranjera, era conducido a velocidad inmoderada, por lo que los elementos lo siguieron hasta que le dieron alcance.

En la unidad circulaban tres personas que se identificaron como Osiel N., Juan Manuel N. y Daniel de Jesús N., de 19, 18 y 23 años de edad respectivamente.

Los uniformados les solicitaron les permitieran realizarles una inspección de su persona y del interior del vehículo, tras dicho procedimiento fue que localizaron un arma de fuego tipo Uzi, así como 12 cartuchos útiles calibre 410 y nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres y aseguraron el arma, los cartuchos y la camioneta, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

En un comunicado de prensa, Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, comentó, que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retirar de circulación armas y drogas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Y la hierba se movía, se movía…”
Next Ajedrez y cine para rescatar valores en Guadalupe