“Y la hierba se movía, se movía…”


TRANCOSO. Y la hierba se movía, se movía… a causa del viento en el ejido de San Salvador del Bajío en Trancoso. Eso provocó una fuerte de fricción que detonó en un incendio en una zona de agostadero.

En pleno monte y bajo una temperatura ambiente de 21 grados centígrados, el fuego comenzó extenderse por las parcelas de los ejidatarios de esta región.

A su paso, las llamas consumieron cientos de postes que sostenían alambrón para marcar el límite de propiedad y además algunas pequeñas porciones de rastrojo de frijol.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Trancoso, quienes se valieron de palas, picos, cámaras de llanta, dos tanques cisternas de agua y una motobomba para combatir el fuego.

Fueron más tres horas de trabajo para marcar límites y conducir el paso del fuego. El saldo fue de 20 hectáreas quemadas.

Afortunadamente se salvó arcinas de rastrojo de frijol y alimento para animales que está cercana a la zona, mismo que es utilizado por los habitantes de San Salvador del Bajío para la crianza de ganado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En California, migrantes capitalinos crean el club Hacienda del Maguey
Next Detienen a tres en Juan Aldama con arma y 21 cartuchos