Anuncian descuentos en créditos de Infonavit


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un programa de descuentos directos al crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Denominado programa Responsabilidad Compartida, este esquema tiene como objetivo cambiar los créditos del Infonavit cotizados en Veces Salario Mínimo a pesos, ya que los primeros eran más difíciles de pagar para los trabajadores.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, acompañó a AMLO para presentar, desde Palacio Nacional, este programa de apoyo a los trabajadores que menos tienen y que más lo necesitan, como aquéllos cuyo salario no crecía al mismo ritmo al que se actualizaba el saldo total de la cuenta, por lo que su deuda creció en algunos casos hasta cinco veces.

Quienes accedan al programa obtendrán un descuento al saldo total de 55 por ciento, en promedio, tendrán una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual al pago, para que ya no crezca su saldo mensual.

A la primera etapa de apoyo ingresarán 194 mil 875 derechohabientes, pero a lo largo de la administración federal se podría llegar a 745 mil trabajadores en distintas modalidades, que se anunciarán cada año.

Entre los candidatos al programa se consideran personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos, que han sido cumplidas y cuyos créditos tienen una vida mayor a 15 años, así como una deuda 1.5 veces mayor a la que habían contratado.

Los requisitos:

-Contar con un crédito tradicional en Infonavit calculado en VSM

-Percepciones comprobadas de al menos cuatro salarios mínimos.

-Ser mayor de 40 años

-Puntualidad comprobada y contar con 24 meses de pagos continuos

-Tener un crédito de 15 años

-Que la deuda haya ascendido 1.5 veces más de lo prestado

-Aplica si se paga vía nómina o de manera personal

Pasos a seguir

-Entrar a la página web: vsmapesos.infonavit.org.mx

-Registrarte con el número de seguridad social o número de crédito

-Seleccionar la manera en la que personal del Infonavit te contactará.

-Si calificas al programa, a partir de marzo se te informarán los pasos para realizar el trámite correspondiente

Actualmente, el Infonavit tiene 5.5 millones de créditos vigentes, de los cuales 3.9 están denominados en veces salarios mínimos, con una cartera vencida de 5.6 por ciento, por lo que el programa espera beneficiar a quienes menos tienen.

Por otra parte, desde el 14 de diciembre, cuando inició la nueva administración del Infonavit, se propusieron como meta ahorrar 2 mil millones de pesos del gasto operativo del instituto, y se lleva un avance importante.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recuperan autos en Sombrerete, Fresnillo y Guadalupe
Next Entregan información solicitada por ciudadanos ante el IZAI