Igualdad de género, base del ámbito laboral y en apoyos asistenciales en Guadalupe


GUADALUPE. Como parte de las actividades que realiza el Instituto de la Mujer Guadalupense (INMUGUA), Rita Alejandra Muñoz Padilla, directora de este órgano municipal, asistió a la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, teniendo injerencia el municipio de Guadalupe en este tipo de acciones que también son prioridad para la actual administración municipal.

Con ello se busca que la política de administración implementada esta municipalidad se base en estos preceptos, así también en los que competen a la igualdad de genero, tanto en la parte laboral como en la distribución de los apoyos gubernamentales.

La funcionaria destacó que la dirección que encabeza ha sido participe en diversas actividades de dicha índole a través de un plan de trabajo plasmado en el Programa Operativo Anual (POA) como capacitaciones, talleres, conferencias y campañas informativas en este ámbito, además de crear enlaces en pro de la perspectiva de género en cada área de la administración municipal, pues recordó que Zacatecas tiene alerta de género y este sistema contribuye en gran medida para erradicar esta problemática.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Daniel Lizárraga imparte Taller de Periodismo de Investigación
Next Mejoran red hidráulica, drenaje y reencarpetamiento en la Pánfilo Natera