En Trancoso, detienen a secuestrador ¡de 18 años!


TRANCOSO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso, Zacatecas, a un hombre que tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

El hecho tuvo lugar en la zona centro de ese municipio, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos para el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

De conformidad con el parte policial, los uniformados estatales circulaban por la calle Camino Real cuando marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo BMW, Minicuper, negro, 2002, con placas de Zacatecas.

Las autoridades policiales abordaron a las dos personas que tripulaban la unidad automotriz, quienes se identificaron como Ernesto “N”, de 18 años, y Diego Armando “N”, de 17 años.

De manera voluntaria, ambos sujetos aceptaron una revisión de sus personas y pertenencias, sin que los elementos de la PEP les hayan encontrado objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los efectivos de la PEP consultaron sus datos generales en las bases de datos de Plataforma México, resultó que el primero de ellos, Ernesto “N”, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Por este motivo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al indiciado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, afirmó que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad.

Con ello también se ha permitido la la contención por parte de las fuerzas policiales en la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atrapan a cuatro narcomenudistas
Next Otorgan apoyos a 48 mil adultos mayores