Recuperan cuatro autos en Pinos, Trancoso y Zacatecas


En acciones distintas, registradas en Trancoso, Pinos y Zacatecas, elementos de las corporaciones estatales recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y, además, detuvieron a dos conductores.

En la primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, ubicada en Trancoso, detectaron que al paso de un vehículo se activó el Arco del Registro Público Vehicular (Repuve).

Con lo anterior, se observó una camioneta pick-up, gris, 2003, con placas de San Luis Potosí, misma que era conducida por Manuel “N”, de 47 años.

Al solicitarle que se detuviera y constatar los datos de la unidad, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió con la detención del conductor y aseguramiento de la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción, también en la Unirse Las Arsinas, de Trancoso, elementos de la PEP solicitaron al conductor de una camioneta GMC, azul, 2003, con placas de procedencia extranjera, se detuviera y pasara a la bahía de revisión.

El conductor se identificó como Javier “N”, de 28 años, a quien se le notificó que, tras revisar los datos de la unidad que conducía, los sistemas de la Plataforma México y del Repuve arrojaron que tenía reporte de robo vigente con fecha del 15 de noviembre de 2016.

Por lo anterior, tanto el conductor como la unidad fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En Pinos, elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Cuauhtémoc, de la zona centro, detectaron una motocicleta aparentemente abandonada; al inspeccionarla y verificar el número de serie en los sistemas de la Plataforma Mexico y del Repuve, resultó con reporte de robo vigente, en la ciudad de Guanajuato.

La unidad corresponde a una motocicleta Italika, 110cc, roja, semiautomática, que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

En un cuarto hecho, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), al circular por la calle Arroyo de la Victoria, del fraccionamiento El Orito, segunda sección, esquina con calle Capulín, del fraccionamiento Huerta Vieja, en la capital del estado, detectaron un vehículo Volkswagen, negro, sin placas.

Al encontrarse aparentemente abandonado, los elementos se acercaron y observaron que la unidad tenía los engomados completamente tallados, borrados y sin asiento trasero.

Por ello, procedieron a realizarle una inspección y, al verificar los datos de la unidad en la Plataforma México, resultó con reporte de robo, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición del ministerio público correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asesinan a un hombre en Juan Aldama
Next ¡Dos muertos en brutal encontronazo!