En concierto con causa, ayudan a joven con cáncer


FRESNILLO. Se obtuvieron 23 mil pesos en el concierto con causa En Manos de Mujeres, sólo Música, con lo que se apoyará en los gastos médicos de Karla Janet Silva Guerrero, joven fresnillense enferma de cáncer.

Este dinero le servirá para la compra de medicamentos, vendas, gasas y traslados a Guadalajara, Jalisco, donde es atendida.

El evento, celebrado en el Teatro Echeverría, fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en el marco del programa de actividades para apoyar a personas que enfrentan problemas de salud graves, externó Lupita Pérez Vásquez, presidente honorífica del SMDIF, quien entregó a la madre de Karla Janet la cantidad recaudada.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, reconoció la sensibilidad de Lupita Pérez, y reiteró su respaldo a estas causas; además, consideró que hay mucho talento en El Mineral, por lo que se seguirá difundiendo en el marco de este programa, diseñado para organizar conciertos, carreras y otras actividades con causa.

En el concierto participó la violinista fresnillense Paola Pacheco Vega, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical ejecutando el violín; ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

También participaron la saxofonista Rebeca Isabel Sánchez Román, quien, comenzando en la escuela de música José María Vanegas Rocha, estudio en la Escuela de Música de la UAZ, participó en una gran cantidad de festivales y conciertos en todo el país y actualmente es integrante del cuarteto de saxofones Ximba-Maak y del ensamble de saxofones de la UAZ.

Las Jóvenes concertistas interpretaron varias suites de Bonneau y La Alemanda, de Johan Sebastian Bach; Sonata en Sol Mayor K 301, de Wolfgang Amadeus Mozart; Suite Bonneau, Sonata Breve, de Manuel M. Ponce, y otras más de su amplio repertorio.

Asimismo, participó el ensamble de jazz La Estación Blues, dirigido por el guitarrista Enrique Cortez, realizando un ensamble entre el ritmo sincopado de jazz y las armonías de violín y saxofón con las excelentes intérpretes María Rebeca Isabel Sánchez Román y Paola Pacheco Vega.

También actuaron el pianista José Cruz García y Leví Martínez Carlos en la marimba.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Dos muertos en brutal encontronazo!
Next Tendrá Fresnillo pelea de campeonato mundial