Tendrá Fresnillo pelea de campeonato mundial


FRESNILLO. En el marco del Festival de Basquetbol Infantil de Zacatecas, con sede en el Club Deportivo Nacional, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció la celebración de una pelea de Campeonato Mundial de Box Femenil en El Mineral, que se realizará el 2 de marzo próximo en el Gimnasio Solidaridad, entre la campeona mundial Mariana Barbie Juárez y Eva María Naranjo, retadora española.

Además, en marzo se realizará un Campeonato Nacional de Basquetbol, al que asistirán equipos de todo el país, al igual que un Torneo Nacional Charro, el 24 de marzo, así como un juego de exhibición de la Liga Mexicana de Beisbol, entre  Pericos de Puebla y Diablos Rojos de México.

Saúl Monreal destacó que, con ello, marzo será de una gran cantidad de eventos deportivos de magnitud nacional en El Mineral, lo que demuestra que la administración municipal está fortaleciendo al deporte en todas sus ramas y niveles.

El alcalde añadió que no es todo, ya que está apostando fuerte por la creación de infraestructura deportiva en todo el municipio, y anunció que se iniciará en próximos días la construcción del Polideportivo Lagunilla y se inaugurará la cancha de voleibol en la Unidad Deportiva Solidaridad, por lo que se podrá luchar para que Fresnillo tenga más competencias nacionales de basquetbol.

Aseguró que con la construcción de este nuevo espacio en La Lagunilla, se llenan los requisitos para que se pueda traer un evento nacional de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol, dado que exigen seis espacios y ya se tienen cinco disponibles, por lo que se luchará para traer este evento de gran calado a Fresnillo, lo que traería grandes beneficios.

Saúl Monreal entregó medallas a 220 niños fresnillenses de las escuelas de baloncesto Academia CDM; Estrellas y Tejones, así como a la Pedro Rodríguez, que participaron en el Festival de Basquetbol de Zacatecas.

A este festival asistieron 400 niños deportistas provenientes de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Valparaíso, Calera, Fresnillo y una delegación de Aguascalientes, que disputaron 50 juegos en distintas canchas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En concierto con causa, ayudan a joven con cáncer
Next Comienzan 220 jóvenes el Servicio Militar Nacional