Pese a falta de espacios deportivos, rueda el balón en Guadalupe


En el Mastranto, comunidad ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe, no hay infraestructura de espacios deportivos.

Lo que sí hay son promesas incumplidas de funcionarios que han estado en otras administraciones gubernamentales, quien en visitas que realizaron a esta comunidad para pedir el voto de los pobladores anunciaban la construcción de una cancha de usos múltiples.

Aún así, el espíritu por el deporte y la activación física no ha sucumbido entre sus habitantes y particularmente en sus niños, quienes salen a las calles y a la más pura versión de la cascarita de barrio, ponen dos piedras separadas en medio de la calle para hacer porterías y jugar balompié.

Este fin de semana, se sembró una semilla del espíritu deportivo en esta comunidad, pues por primera vez en la historia reciente de esta localidad se realizó un torneo relámpago de fútbol soccer.

Fue convocado por la Comisión de cultura física y deporte del cabildo de Guadalupe, que preside el regidor Roberto Juárez Hernández, como parte de los objetivos que se ha trazado la administración municipal, entre éstos, promover espacios idóneos para el desarrollo del deporte.

Ante la ausencia de una cancha de fútbol soccer, un particular prestó un predio baldío ubicado a un costado del templo y de los sembradíos, para que en este lugar se instalara de forma provisional el campo de juego.

Para generar las condiciones idóneas que permitieran una convivencia armónica, un comité de habitantes de El Mastranto se dedicó a realizar la faena de limpieza de piedras, hierbas y maleza.

En el torneo relámpago participaron cuatro equipos, dos de niños de 7-8 años, y dos de perfil mixto de adolescentes, con edad máxima de 16 años.

Para incentivar la participación de la población infantil, se premió a los tres primeros lugares con un balón de fútbol soccer y un monto en efectivo.

Roberto Juárez comentó que a petición de los habitantes de esta localidad, se trabajará en un proyecto para jalar recursos que permitan la construcción de infraestructura en esta comunidad.

Así mismo expuso que éste es el primero de una serie de torneos relámpagos que se realizarán en esta municipalidad. Los próximos serán en comunidades como El Bordo, Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Martínez Domínguez; así también en colonias como Las Quintas, Tierra y Libertad, Osiris, Ojo de agua de la palma.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Transporte público tendrá botón de pánico
Next Adoptan escuelas del semidesierto modelo de alimentación de la ONU