Acceden 130 atletas zacatecanos a la Olimpiada Regional 2019


ZACATECAS. Con una participación aproximada de 300 deportistas en distintas ramas y categorías, provenientes de 17 municipios del territorio zacatecano, se realizó el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de atletismo.

Una vez celebrado el extenso programa de actividades y eventos atléticos durante dos días consecutivos en la sede del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), que encabeza Adolfo Márquez Vera, 106 atletas en competencias de pista y 24 en pruebas de campo obtuvieron su boleto directo rumbo a la etapa regional de la olimpiada, a desarrollarse en Chihuahua dentro de algunas semanas.

Los 130 clasificados en pista y campo conquistaron su pase directo a Chihuahua luego de colocarse en los primeros dos sitios del estatal, en sus respectivas pruebas, ramas y categorías.

Sin embargo, todavía existe una luz de esperanza para quienes hayan terminado como terceros en cada una de las anteriores, toda vez que serán evaluados por la dirección de calidad en el deporte en el Incudife, para determinar, con base en sus marcas, tiempos y registros, si avanzan a la eliminatoria regional.

Atletas como María de Jesús Ruiz Acuña, doble medallista en Nacional Juvenil 2018, en 3 mil y 5 mil metros planos, y una de las principales referentes zacatecanas que estarán presentes en el ciclo 2019, regresará a las pistas olímpicas con el objetivo de volver a subir al podio, aunque ahora sus pruebas, como sub-23, serán 5 mil y 10 mil.

De igual forma, se encuentra Rocío Torres Gómez, quien obtuvo presea de plata en 5 mil metros planos hace un año y buscará igualar o mejorar su actuación, toda vez que también estará presente en 5 mil y 10 mil del sub-23 femenil.

María Fernanda Flores Hernández, quien se alzó en lo más alto del pódium luego de colgarse un metal dorado en lanzamiento de bala en 2018, es una de las favoritas, y ahora, como sub-18, tratará de repetir esa presea, pero también sumar a su colección, una en disco, a fin de mejorar el cuarto sitio que registró en la olimpiada nacional anterior.

Diego Adolfo García Bárcenas, bronce en mil 500 metros planos, acudirá en la misma prueba del sub-20 y en 5 mil.

Destacados en sus respectivas pruebas, también representarán a la delegación zacatecana la medallista en la Universiada Nacional 2018, Ariadna Chávez, quien competirá en 10 mil metros planos sub-23; Karla Guadalupe Borrego, en mil 500 y 5 mil sub-23; Julia Fernanda Cabral Pinedo, en 100 metros y 100 con vallas sub-18; y José Fernando Pérez Sifuentes, en lanzamiento de jabalina sub-16.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detecta Sefin facturas falsas en vehículos
Next Cumple 65 años la secundaria Cuauhtémoc, en Teúl de González Ortega