Echan a andar autobús que utiliza gas natural


ZACATECAS. Durante ocho días circulará en el bulevar de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe un camión que funciona con gas natural, en atención a las pruebas que el gobierno del estado realiza como parte del nuevo modelo de transporte urbano.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, en conjunto con representantes de la Subsecretaría de Transporte Público, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y concesionarios del transporte público, puso en marcha el vehículo de la compañía Dina.

Durante los primeros cuatro días, la unidad circulará por el trayecto de la Ruta 17 y, los otros cuatro realizará el recorrido de las rutas de Transportes de Guadalupe; en las paradas se informará a los usuarios que es una unidad de prueba en su recorrido.

López Marchant dijo que éstas y otras pruebas del nuevo sistema de transporte se realizan para valorar la alternativa más viable para la entidad, de acuerdo con la topografía de la zona metropolitana; asimismo, se consideran el rendimiento y funcionamiento de las unidades, y que cumplan con las normas Euro 5 y 6, que se aplicarán a partir de 2020.

El vehículo es un modelo Linner 2019 con motor Cummins, que reduce en 90 por ciento las emisiones contaminantes en comparación con los motores de diésel, además de que cumple con la norma Euro 6 y reduciría el costo de operación en 30 por ciento.

Una vez que se ponga en marcha el Platabús, dijo la funcionaria, los autobuses que circularán serán la mejor opción para los concesionarios y para los más de 165 mil usuarios del transporte público.

De acuerdo con el proyecto, en el eje troncal circularían 77 nuevas unidades de transporte público, así como 177 rutas alimentadoras.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enseñan defensa personal a estudiantes
Next Detecta Sefin facturas falsas en vehículos