Realizan en Jerez el primer Festival Asado de Boca en Boca


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la entusiasta participación de 19 jerezanos, se realizó con éxito el primer Festival Asado de Boca en Boca en la comunidad Parral de las Huertas.

Asado Gamby, de Silvia Viramontes Gamboa, obtuvo el primer lugar del concurso, seguido de Suave Patria, elaborado por alumnos de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mientras el tercer puesto fue para Asado Doña Hortensia, quienes recibieron premios de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Las actividades iniciaron con la romería en honor a la Virgen de la Soledad, realizada en el templo de la comunidad, sitio donde también se celebró una misa de acción de gracias por el buen temporal.

El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, agradeció a los expositores por su participación en este tipo de eventos y por fortalecer las tradiciones jerezanas, como es la elaboración del asado de boda.

Manifestó que, durante su gobierno, promoverá la organización de eventos que involucren a ciudadanos y visitantes en la cabecera municipal y las comunidades.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz; Dulce González Ramírez, empresaria jerezana, y el coordinador de la carrera de Industrias Alimentarias en el Instituto Tecnológico de Jerez, José Manuel Jáuregui López.

Se calificaron la presentación de mesa, limpieza e higiene, manipulación de alimentos, creatividad en la bebida y presentación del plato, con cinco puntos como máximo. Además, sabor, aroma, textura, uso de ingredientes y técnica usada se calificaron hasta con 15 puntos.

Los demás participantes fueron Gamby, de El Cargadero; Las Delicias; La Estrella; Doña Chole; Hotel Jardín; Beymar; Viky, de Parral de las Huertas; Itacate Zacatecas; Casa Bonita; Don Gus; Hortencia, de Ermita de Guadalupe; Doña Lore, de Lo de Nava; Coty; Suave Patria, de la Unidad Académica de Turismo de la UAZ; Doña Esther; María; El Du, de El Durazno, Qué le Pasa a Lupita y Amorcito Corazón.

Alba Dena Pereyra, jefa del Departamento de Turismo, agradeció las atenciones a la gente de la comunidad y la excelente respuesta de los participantes, además del respaldo para realizar eventos que dan realce a la esencia del Pueblo Mágico de Jerez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se unen alcaldes contra desaparición del Fondo Minero
Next La Calera de San Miguel, a 80 años de la dotación de ejidos