Dan apoyos a más de mil abuelitos de Guadalupe y Zacatecas


El gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), invirtió un millón 625 mil 600 pesos en apoyos económicos para mil 16 personas adultas mayores que forman parte del programa Vidas Diferentes en la capital y Guadalupe.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la presidente honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó estas becas a 488 beneficiarios de Guadalupe y a 528 de la capital.

En el evento de entrega, la funcionaria expuso que una de las premisas fundamentales del gobierno de Alejandro Tello Cristerna es invertir en las personas, “porque no hay nada más valioso en el estado que su gente, pero, en especial, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan el apoyo de su gobierno”.

Cristina Rodríguez refirió que durante esta administración se hará lo posible por fortalecer la distribución de estos apoyos, ya que hay personas adultas mayores que, por encontrarse solas, requieren un gran respaldo para enfrentar los gastos de su vida diaria, ya sea su alimentación, el pago de sus servicios o la compra de medicamentos, es decir, para adquirir hasta lo más indispensable.

El mandatario estatal, dijo, trabaja unido con el SEDIF y está muy al pendiente de la aplicación del programa Vidas Diferentes, porque representa la posibilidad de que los abuelitos cuenten con un recurso que les permita enfrentar los gastos de su vida diaria.

Agradeció a los abuelitos zacatecanos la oportunidad de trabajar para ellos, de comunicarse con ellos y decirles cuán valiosos e importantes son para el estado, porque “en ustedes se guardan las semillas de valores que se siembran en las nuevas generaciones, tales como el trabajo, la responsabilidad, el respeto, la honradez”.

El programa Vidas Diferentes beneficia a 4 mil personas adultas mayores de los 58 municipios del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Vamos a rescatar a Guadalupe”: Julio César Chávez
Next Por su transparencia, distinguen a la Secretaría de Finanzas de Zacatecas