Eligen a Le Roy Barragán como secretario general del Congreso


Los integrantes de la LXIII (63) Legislatura local designaron a Le Roy Barragán Ocampo como nuevo secretario general del Congreso de Zacatecas, a quien, en sesión solemne, se le tomó la protesta de ley para que asuma el encargo a partir de la fecha.

Miembros de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) presentaron ante el pleno la iniciativa de punto de acuerdo para proponer a Le Roy Barragán Ocampo para ocupar el cargo de secretario general de la Legislatura.

Por considerarse un asunto de urgente y obvia resolución, se dispensaron los trámites establecidos, avalando el punto de acuerdo durante la misma sesión ordinaria, con 25 votos a favor, cero abstenciones y uno en contra, del diputado Francisco Javier Calzada Vázquez.

Asimismo, en sesión ordinaria, se avalaron tres iniciativas que exhortan al Poder Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados para que reconsideren la conformación del presupuesto de la Federación para 2019 en lo concerniente a la distribución de los recursos del denominado Fondo Minero.

Seguridad en Guadalupe

Ante la necesidad de enfocar esfuerzos en el aspecto social para atender la situación de inseguridad y violencia que padece Guadalupe, el diputado José Dolores Hernández Escareño presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para que, en la estrategia de seguridad del municipio, se ponga especial énfasis en la recomposición del tejido social y a la cultura, como mecanismos tendientes a recuperar la paz y la tranquilidad de la población.

El legislador argumentó que el gasto en educación, salud, empleo, actividades artísticas o culturales, deporte, recreación, entre otras, es, por sí misma, una inversión en la prevención de conductas antisociales y un método necesario para lograr que desde esos aspectos sociales se abone a la construcción de comunidades seguras.

Autonomía de la Fiscalía General de Justicia

Ante el pleno de la asamblea, se presentó el oficio remitido a esta soberanía por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, mediante el cual se solicitó respetuosamente se declare la autonomía constitucional de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan 'luz verde' para vender camioneta blindada
Next Diputada Alma Dávila propone sesionar en municipios