Se realiza primer concurso de escoltas en Fresnillo


FRESNILLO. Quince escoltas de planteles educativos, presidencia municipal y Pentatlón Militarizado Universitario participaron en el primer Concurso de Escoltas “Jesús Bárcenas Salazar”, realizado en homenaje póstumo al reconocido maestro de muchas generaciones, con motivo de la conmemoración del aniversario 106 del Ejército Mexicano.

El primer lugar del concurso fue para el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 136, de la comunidad Río Florido, con un premio en efectivo de 5 mil pesos; el segundo sitio fue para el Pentatlón Varonil, con 3 mil pesos en efectivo; y el tercero, para el Instituto Monreal Sandoval, que logró 3 mil pesos.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, consideró este 19 de febrero como un día muy especial, puesto que representa la conmemoración del Ejército Mexicano.

Manifestó su compromiso en el fomento de los valores, e informó que, a la fecha, ha visitado 60 planteles educativos, en algunos casos hasta en tres eventos del saludo a la bandera en un solo día.

Recalcó que el profesor Jesús Bárcenas Salazar fue un gran maestro, un hombre íntegro, que dejó huella en El Mineral, en muchas generaciones de hombres y mujeres que pasaron por las aulas donde impartió clases, además de ser un importante promotor de los valores cívicos.

Saúl Monreal entregó un reconocimiento póstumo a su familia, por conducto de su hija, Luz Alejandra Bárcenas Ríos.

Además del concurso de bandas de guerra, anunció la realización de un festival cultural de gran nivel, con peso nacional, y el próximo mes se tendrá una amplia agenda de eventos deportivos de gran calado, como la pelea de box internacional entre Mariana Barbie Juárez y la retadora española Eva María Naranjo.

De la misma manera, se tendrá la presencia de los niños trikis, en básquetbol, el Torneo Nacional Charro Constitución, el Torneo Nacional Charro, el juego de pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, entre Pericos de Puebla y Bravos de Puebla, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Fresnillo, séptima Copa Nacional de Básquetbol
Next Estudiantes del Cobaez reforestan Villas de Guadalupe