¡Histórico combate de box en Fresnillo!


En la pelea por el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana Barbie Juárez y la retadora española Eva María Naranjo medirán fuerzas el 2 de marzo en Fresnillo, Zacatecas.

Como un evento de carácter internacional sin precedentes en Fresnillo y el estado, en conferencia de prensa en la capital zacatecana, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció esta pelea e hizo la invitación a los amantes del boxeo para que sean parte de este acontecimiento deportivo.

La boxeadora Mariana Barbie Juárez llegará a Fresnillo el martes de la próxima semana para realizar clínicas, visitas a lugares y realizar los últimos entrenamientos.

Además de la ceremonia del pesaje junto a su retadora, los representantes de la empresa promotora y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se encuentran en los trabajos previos de la función.

También en el tema deportivo, Saúl Monreal anunció que se tiene 90 por ciento de posibilidades de lograr una franquicia de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) para El Mineral, cuyo equipo se integraría por una mayoría de jugadores locales.

Recalcó que El Mineral tiene mucho talento, ya que actualmente cuenta con fresnillenses en varios equipos profesionales en el país, e inclusive hay tres seleccionados para los juegos panamericanos en este momento.

“La cultura y el deporte son una prioridad de mi administración”, expresó, al recordar que este jueves comenzó la séptima Copa Nacional de Basquetbol, a realizarse del 21 al 24 de febrero, con 95 equipos infantiles de distintos municipios y 10 estados de la República.

Uno de estos equipos participantes es Gigantes de la Montaña, integrado por los niños oaxaqueños trikis, que deslumbraron al mundo por su forma peculiar de jugar y arrasar.

Entre estas actividades deportivas de gran calado, en marzo también se realizará el Torneo Nacional Charro, en el que se concentrarán charros de todo el país, además del juego de exhibición de la Liga Mexicana de Beisbol entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos de México.

Saúl Monreal externó que se prioriza la creación de infraestructura deportiva en todo el municipio, y anunció que se iniciará en próximos días la construcción del Polideportivo Lagunilla, entre otras obras que se hacen para fortalecer el deporte en El Mineral.

Todo ello forma parte de la estrategia integral de prevención del delito, al encauzar a los jóvenes hacia actividades más sanas, además de abatir los índices de percepción de inseguridad, como ha sucedo de manera gradual.

Por ello, añadió, continuará fortaleciendo todas las ramas deportivas en todos los niveles, desde ligas infantiles hasta torneos nacionales, y subrayó que será facilitador en eventos de gran nivel, como esta función de box internacional, a realizarse en el Gimnasio Solidaridad, que tiene una capacidad para 6 mil aficionados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Vuelca maquinaria pesada en Sain Alto
Next Hoy finaliza periodo de preinscripciones a escuelas