Buscan reforestar Guadalupe con 150 mil pinos greggii


GUADALUPE. Con el primordial interés de continuar con el rescate de Guadalupe, también en materia de medio ambiente, el Presidente Municipal Julio César Chávez, se reunió con Jaime Ruiz Flores, suplente legal de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal en Zacatecas, para entablar un diálogo sobre la posibilidad de un convenio que le permita al municipio obtener 150 mil pinos tipo greggi para reforestar.

Esta acción firme, se enmarca en las políticas públicas en favor de la ecología que supervisa el primer edil guadalupense, por lo que además, también se analiza la posibilidad de poner en marcha Brigadas Contra Incendios Forestales, donde la gerencia de la Conafor podría aportar hasta un millón de pesos, mientras que el Ayuntamiento de Guadalupe, facilitaría el personal para evitar los siniestros naturales.

Dentro de la reunión, se abordó la posibilidad de que el Consejo Estatal Forestal llegue a Guadalupe como parte de su gira itinerante, así como pláticas en escuelas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la inclusión del municipio en pláticas en prevención de incendios que serán realizadas por la dependencia federal durante el próximo mes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 52
    Compartido
Anterior Entregarán mil 913 tinacos a zonas vulnerables de la capital
Siguiente Reconoce la ASE a Zacatecas por avance en transparencia