“Morelacarus uazi”, el ácaro descubierto por universitarios de Zacatecas


Académicos y estudiantes del Laboratorio de Colecciones Biológicas y Sistémica Molecular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) descubrieron un nuevo ácaro endémico al que llamaron Morelacarus uazi

Se trata de un ácaro que mide menos de 200 micrómetros de largo, característica que junto a otras observadas en la uña palpal, lo colocan como una nueva especie existente en tierras zacatecanas.

El hallazgo de esa especie de parásito se realizó por académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes le pusieron el nombre para honrar a la máxima casa de estudios.

Pertenecientes al Laboratorio de Colecciones Biológicas y Sistémica Molecular de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, el descubrimiento lo hizo la estudiante de Maestría en Ciencias Biológicas, Susana Trejo Palacios.

La Investigación fue publicada en la edición de febrero de la revista JParasitology, en su edición de febrero, en la que además se indica que el ácaro se logró como resultado del empleo de técnicas especializadas de microscopía óptica y electrónica a barrido.

Asimismo, se reveló que por el trabajo taxonómico minucioso y especializado de ese taxón de ácaro, se permitió su identificación, lo que a su vez permitió describirlo morfológicamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Buscan a dirigente del órgano anticorrupción del Congreso
Next Aironazo tumba espectacular en Fresnillo