Comienza Torneo de Voleibol en Guadalupe


GUADALUPE. Con el propósito de impulsar las actividades deportivas, comenzó el Torneo de Voleibol Femenil Familia y Deporte, en Guadalupe, Zacatecas.

Por iniciativa del regidor Roberto Juárez Hernández, presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte, en conjunto con las autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), a cargo de Adolfo Márquez Vera, se convocó a los voleibolistas a formar parte de este torneo.

Tanto fue el éxito en la respuesta de los zacatecanos que, al siguiente día de lanzada la convocatoria, se agotaron los 15 espacios contemplados, mientras otros 50 más buscaron la forma de ser parte de esta competición.

Practicantes de distintos municipios, como Vetagrande, Fresnillo, Calera y Trancoso, entre otros, intentaron inscribirse en el presente torneo, por lo que se tuvo que dar prioridad exclusivamente a los equipos de Guadalupe.

Sin embargo, también por iniciativa del regidor Roberto Juárez Hernández, esto dio pie a que, en conjunto con la Liga Municipal de Voleibol, el Ayuntamiento de Guadalupe y el Incufidez, ya se planee la próxima convocatoria para la realización de un torneo mixto, con la posibilidad de que haya mucho más equipos participantes.

Bajo el precepto de fomentar valores, el esparcimiento y la sana convivencia, el Torneo de Voleibol Femenil Familia y Deporte se desarrollará con 15 equipos, que se enfrentarán durante cuatro fines de semana en la cancha del auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe.

Los practicantes del deporte de los dedos chuecos medirán fuerza los viernes 1 y 8 de marzo, de las 17 a las 21 horas, y el sábado 2, de las 9 a las 14 horas. Y los juegos finales tendrán lugar el sábado 9 de marzo, de las 9 a las 14 horas.

En el mensaje inaugural del torneo, el regidor Roberto Juárez, quien aportó 10 balones especiales para este deporte, así como parte de la premiación, felicitó a los practicantes del voleibol por mostrar una gran respuesta, a quienes, de la mano del alcalde Julio César Chávez, les garantizó el respaldo por el impulso de este deporte.

“Hoy fue posible este torneo, es para especialmente para ustedes, disfrútenlo, y también colaboremos para buscar mejores espacios para practicar este deporte, en los que haya convivio familiar y bienestar infantil”, expresó el edil de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte.

En la inauguración, niñas y jovencitas se enfrentaron en un partido de exhibición.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Pretenden formar Consejos de Protección Civil en los 58 municipios
Next Rapiña de cerveza en volcadura de tráiler