Pretenden formar Consejos de Protección Civil en los 58 municipios


ZACATECAS. Para cumplir con el compromiso de capacitar y profesionalizar al personal de Protección Civil de los 58 municipios, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha el curso de la Formación Inicial en esta materia.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la respuesta positiva de 41 municipios y explicó el procedimiento que deben seguir para instalar sus Consejos Municipales.

La importancia de estar actualizados para responder ante cualquier emergencia, desastre o fenómeno perturbador de tipo geológico, hidro-meteorológico, socio-organizativo y químico-tecnológicos, a fin de reducir su impacto al mínimo o, bien, atenuar los efectos.

Otro tema abordado fue el concerniente a contar con su Programa Interno de Protección Civil debidamente actualizado, ya que es el instrumento de planeación, organización y capacitación, que les permitirá realizar acciones preventivas y/o de auxilio para salvaguardar la integridad física de las personas.

El tema Facultades y Responsabilidades de las Unidades Municipales fue impartido por Carlos Alvarado López, subdirector de Promoción de la Cultura de la Protección Civil, de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Las unidades de protección civil que cuentan con área de bomberos recibieron equipo estructural y tanques de respiración autónoma, como muestra de que gobernador estatal le cumple a los municipios en este ámbito.

Redaccón / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 9
    Compartido
Anterior Niños triquis visitan Fresnillo
Siguiente Comienza Torneo de Voleibol en Guadalupe