Desde Tacoaleche, viaja a Fort Worth imagen de la Virgen del Refugio


La imagen es venerada el 4 de julio con misas, peregrinaciones, danzas y música en vivo. FOTO: ERIK FLORES

Para estrechar aún más el vínculo de los zacatecanos que radican en Estados Unidos con su tierra, arribó a Fort Worth, Texas, la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Refugio.

Directo desde la comunidad Tacoaleche, la imagen a la que el poblado más grande de Guadalupe le rinde tributo, el 4 de julio, este sábado viajó vía terrestre junto con personas originarias del lugar, como parte del programa Corazón de Plata.

Este sábado, pobladores de Tacoaleche despidieron a la imagen peregrina de Nuestra Señora del Refugio y arribó este domingo a Fort Worth, donde, se presume, viven aproximadamente 3 mil tacoalechenses, junto con sus familias.

Para que la imagen de la virgen saliera de su terruño, el Club Tacoaleche Fort Worth hizo las gestiones correspondientes ante las autoridades eclesiásticas.

De acuerdo con dirigentes del club migrante, “esta visita llenará de alegría y fortalecerá la fe de nuestros hermanos en Cristo y María que se encuentran lejos de su hogar”.

Junto con la imagen de la virgen, 14 abuelitos arribaron a Fort Worth por primera ocasión, después de muchos años de no ver a sus hijos, a quienes estrecharon y se fundieron en abrazos.

Esto fue posible gracias al programa Corazón de Plata, que promueve el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que preside José Juan Estrada Hernández.

La imagen de la virgen recorrerá domicilios particulares de personas originarias de Tacoaleche radicadas en Fort Wort, donde se oficiarán misas para orar y darle gracias por las bendiciones recibidas.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preservarán riqueza histórica de Guadalupe
Next Alfonso Cuarón, el mejor director con “Roma”