Zacatecas capital ahora une lazos con Austria


El alcalde Ulises Mejía Haro da la bienvenida all embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch. FOTO: ERIK FLORES

ZACATECAS. El alcalde Ulises Mejía Haro dio la bienvenida al embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, a fin de unir lazos de hermanamiento y, en el futuro inmediato, realizar acciones conjuntas entre la nación europea y la capital zacatecana.

Invitado por el alcalde Ulises Mejía, el embajador de Austria acudió a la capital, donde previamente fue recibido por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, para estrechar lazos y que el representante diplomático difunda las bondades del Patrimonio Mundial.

Mejía Haro subrayó que este vínculo fortalece los lazos de cooperación internacional, ya que trasciende fronteras, y con ello, efectivamente, se da realce al patrimonio y no solamente se queda en una declaratoria.

“Queremos que todo el mundo se entere, que comprenda y se enamore de lo que tenemos en Zacatecas. Es un gusto que el embajador de Austria haya aceptado la invitación. Nos sentimos orgullosos de nuestro patrimonio mundial, no sólo por sus edificios, sino también por es su gente, sus tradiciones”, expresó el alcalde.

Al recordar el reciente hermanamiento con Orihuela, Alicante, España, Ulises Mejía mencionó que, para dar a conocer a Zacatecas, “se debe trascender, tenemos que salir, visitar no de manera personal, pero sí que nuestra Joya de la Corona se promueva en otros destinos, para que la gente se enamore y quiera venir”.

Confió en que este tipo de acciones de intercambio se vean reflejadas, en el mediano y largo plazos, en mayor turismo, en derrama económica para el municipio, ya que al generarse economía internamente y mejora, se disminuye de manera puntual la inseguridad.

Para establecer estos vínculos, Ulises Mejía recalcó que primeramente debe haber lazos de amistad, y de ahí surge el respeto de los pueblos, por ello dio la bienvenida a Franz Josef Kuglitsch, para que, como sucedió con los representantes de Orihuela, el embajador de Austria promueva a Zacatecas.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebra Zacatecas el primer matrimonio igualitario del país sin amparo
Next Niños de preescolar honran a la bandera mexicana, en Guadalupe