Julio César Chávez inaugura el Centro Territorio Joven en La Purísima


GUADALUPE. Para brindarles oportunidades de desarrollo y bienestar a los jóvenes de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla  inauguró el Centro Territorio Joven en el barrio La Purísima.

Acompañado por Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), así como autoridades estatales y municipales, el edil recalcó que éste será un punto de encuentro y conectividad para el desarrollo de la juventud de esa zona.

El Centro Territorio Joven dispone de un área de computación, para el ejercicio de habilidades socioemocionales y áreas para apoyar a los emprendedores, donde, además, se podrán realizar diversas actividades escolares, deportivas o personales.

Al poner en marcha este espacio de esparcimiento, de fomento educativo y personal, el alcalde Julio César Chávez detalló que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en el rubro de la juventud.

“Cientos de jóvenes tendrán un lugar más de encuentro y sana interacción, donde podrán profundizar en diversas habilidades a favor de su entorno”, expresó el alcalde de Guadalupe.

Acompañado por Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, así como Maxia Frausto, directora del Instituto Municipal de la Juventud, Julio César  Chávez asentó que el respaldo a las nuevas generaciones es una política pública de trascendencia para su administración.

Por ello, añadió, se hicieron las gestiones necesarias para poner en marcha este centro, y destacó que, gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tiene el mayor presupuesto para este importante sector de la sociedad.

Por último, invitó a “nunca dejar de soñar para ser siempre jóvenes”, pues también recordó que él fue impulsor de la creación del Parque La Purísima desde 2008, donde ahora los jóvenes encuentran un lugar de recreación.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desahogará rotonda congestionamiento del bulevar metropolitano
Next Villanueva rinde homenaje a la Bandera Nacional