Se quedan sin luz a cinco municipios zacatecanos


RÍO GRANDE. Un presunto accidente automovilístico dejó sin electricidad al menos a cinco municipios del norte del territorio zacatecano.

Los pobladores de Río Grande, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama y General Francisco R. Murguía (Nieves) se vieron afectados por la falta de suministro de energía eléctrica.

Desde las 22:20 horas de este lunes, estos cinco municipios se quedaron a oscuras debido a que, según versiones de usuarios de las redes sociales y automovilistas, un tráiler dañó uno de los postes de alta tensión de suministro eléctrico, justo en el entronque que conduce a la comunidad Tetillas, de Río Grande

Sin embargo, otras personas refirieron que uno de los postes colapsó debido a que una plaga hizo un efecto de erosión en el suelo y la estructura se vino abajo.

Ante la falta de información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto en Fresnillo (donde está la subestación) como en Zacatecas capital, e inclusive a nivel central, en el número de atención 071, las personas afectadas han tenido que sortear la falta de energía durante más de 12 horas.

Comerciantes, sobre todo, han manifestado su molestia por esta situación, ya que sufrirán por la pérdida de productos, sobre todo lácteos y cárnicos que requieren refrigeración.

Lectores de El Líder en Noticias de Zacatecas y de Trópico de Cáncer Noticias enviaron imágenes en las que se ve que personal de la CFE repara uno de los postes dañados, y se cree que al mediodía de este martes vuelva a la normalidad el suministro.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En el sur de Zacatecas, la gasolina más cara del país
Next Celebrarán 89 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado