Alumnos de la UAZ fomentan la lectura


ZACATECAS. La Unidad Académica de Arte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lanzó el Reto Lector 2018-12 Meses, 12 Libros, que consiste en leer un libro cada mes del año, a fin de fomentar este hábito.

“Vivir sin leer es muy peligroso, el no leer nos obliga a creer prácticamente en todo lo que nos digan, ya que leer es informarnos, conocer, debatir, viajar, conocer otros mundos y otras ideologías”, expresó la docente Rosa María García Ortiz.

Explicó que este reto se promueve a través de WhatsApp, medio adonde los participantes tenían que enviar un reporte de lectura dando una sugerencia del porqué leer ese libro.

García Ortiz explicó que, además de ser docente de la Licenciatura, también pertenece a la Academia de InvestiCreación, dentro de la Unidad Académica de Arte, que se encarga de buscar ideas de actividades que involucren tanto a los alumnos como a la sociedad.

Aseguró que con esto se cumple la función que tienen los universitarios, de ser docentes, investigadores, extensionistas y difusores de la cultura.

“Lo que estamos haciendo es buscar proyectos no sólo para los alumnos, sino también ideas que nos tengan más en contacto con el tejido social fomentando hábitos que influencien de manera positiva en las personas” señaló García Ortiz.

Asimismo, manifestó que la intención de este reto también busca romper con la idea que se tiene de que México no es un país lector, abonándole a esas estadísticas con el fin de que aumenten así como  invitar a la sociedad a utilizar las redes sociales de forma responsable, efectiva, positiva e incluso educativa interactuando y generando un debate sobre temas de interés.

Por otra parte, la docente agregó que también en este año lanzó este proyecto, señalando que el reto de este mes –febrero- es leer un libro en donde el protagonista sea un inmigrante, con el propósito de hacer conciencia sobre las situaciones sociales actuales.

Aseguró que dentro de los inscritos en el reto hay cinco alumnos de la Unidad Académica de Arte y que los que deseen agregarse todavía pueden hacerlo al teléfono 492-128-49-99.

Para premiar a los participantes en este Reto Lector, se les otorgó un reconocimiento, acto en el que también estuvieron presentes el responsable de la Licenciatura en Arte, Antonio Rocamontes, y la narradora oral Martha Gabriela Correa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Definen en Guadalupe Programa de Desarrollo Turístico
Next Surge en Zacatecas la Policía de Investigación