Ulises Mejía consigue $19 millones para fortalecer la seguridad


FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN ZACATECAS

Desde la Ciudad de México, el alcalde Ulises Mejía Haro anuncia que se lograron más de 19 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en la capital de Zacatecas. Con ello, se adquirirán más patrullas, habrá aumento salarial para policías y la implementaciómn de programas de prevención del delito.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, February 27, 2019

ZACATECAS. En aras de lograr un Zacatecas seguro para todas las familias, el alcalde Ulises Mejía Haro consiguió un monto histórico superior a los 19 millones de pesos para fortalecer la seguridad en el municipio.

Tras reunirse con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente municipal de Zacatecas expuso que este monto representa más de 4 millones de pesos con relación a la inversión de 2018; de él, 15.5 millones corresponden al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad y poco más de 3 millones para la homologación salarial de la corporación de Policía de Proximidad de la capital.

Ulises Mejía enfatizó la importancia de este recurso logrado para Zacatecas con el que se comprará equipamiento para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, 15 patrullas para reforzar la vigilancia en los 15 polígonos prioritarios del municipio, así como capacitaciones, acreditaciones y certificaciones que fortalezcan la corporación de Policía de Proximidad.

Asimismo, externó que en esta estrategia que se impulsa desde el Ayuntamiento de Zacatecas hay dos elementos fundamentales: la homologación salarial de los policías de proximidad para mejorar sus ingresos, además de la próxima puesta en marcha de varios programas de prevención del delito en las colonias de la capital.

Al respecto, el presidente municipal de Zacatecas precisó que dichos programas están enfocados en prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, la prevención de la violencia escolar, familiar y de género, cuya atención contribuirá a reconstruir el tejido social.

Ulises Mejía Haro recordó que a estas estrategias se suman otras más que se emprendieron desde el inicio de la administración, como las Marchas Exploratorias en las colonias para dar atención a los puntos de riesgo que requieren atención inmediata.

Asimismo, resalta el mantenimiento constante del alumbrado público para brindar mejores condiciones de luminosidad, la creación de la unidad de Custodios del Patrimonio para reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Zacatecas, entre otras acciones de relevancia que abonan a la seguridad de la capital.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Otro adolescente se quita la vida
Next Se definen campeones en selectivo de voleibol