Mineros de Zacatecas, en los ‘playoffs’


ZACATECAS. Después del receso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para dar paso al proceso rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse este año en China, todo está listo para que, este sábado 2 de marzo, Mineros de Zacatecas comience la lucha por el título en

los playoffs

Este sábado, a las 20:30 horas, el equipo de cantera recibirá en la duela del Gimnasio Marcelino González a Leñadores de Durango.

Con 30 victorias y 10 descalabros durante la temporada regular, la escuadra dirigida por el puertorriqueño Manuel Cintrón se colocó como sublíder de la conferencia norte, y le sacó cinco juegos de ventaja a Leñadores, que finalizó con 25-15.

En la primera serie de postemporada, el conjunto zacatecano recibirá los dos primeros duelos en el Gimnasio Marcelino González, los días 2 y 3 de marzo, en los que tratará de llevarse una ventaja ante su adversario.

Posteriormente, lis duelos irán al auditorio del Pueblo de Durango, los días 6 y 7 de marzo, para afrontar el tercero y cuarto compromisos, inclusive el quinto de ser necesario, el 9 de ese mismo mes, y si la definición de un ganador requiere de un sexto o séptimo enfrentamiento, tendrían lugar los días 12 y 13 de marzo, una vez más en territorio zacatecano.

El coach del cuadro rojo y plata enfatizó en la importancia de hacer valer la condición de local, por lo que solicitó el apoyo de la afición zacatecana y se vuelque con su equipo en búsqueda de la final de la conferencia norte.

Se superar esta fase, Mineros de Zacatecas se enfrentaría al ganador de la serie entre Fuerza Regia, líder de la liga, y Laguneros de la Comarca, que llega motivado tras alcanzar los playoffs prácticamente sobre el cierre al eliminar a Correcaminos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: Las “prioridades” de la bancada oficial
Next Sector hotelero aporta 9% del Producto Interno en Zacatecas