Mineros empata la serie en duelo cardiaco


ZACATECAS. En un partido no apto para cardiacos, Mineros de Zacatecas empató 1-1 la serie de playoffs en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante Leñadores de Durango, con marcador 80-74, en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Mineros aprendió de los errores del duelo anterior y no permitió tantas libertades a los hombres peligrosos de la quinteta visitante, como Josepth Soto, Javier Mojica y Reynaldo García.

Los dirigidos por Manuel Cintrón pudieron, con intensidad, garra, inteligencia y paciencia, venir de atrás nuevamente para tomar la ventaja en el tercer capítulo para no perderla más, pese a los intentos del estratega J. Pidal por impedirlo.

El arranque del partido fue complicado para Mineros, al tener a Joseph Soto y Jarid Famous como el arma principal de Leñadores, que se encargaron de tomar ventaja tempranera de siete unidades con ingresos a la pintura sin marca.

Por los de casa, Denis Clemente trató de hacer lo propio con su velocidad, hasta que apareció Nick Harney para ayudar y recortar la diferencia.

Los ánimos se calentaron anticipadamente y Niko Dragovic fue incomodado en todo momento y de todas formas por Stephen Soriano, lo que le originó algo de desconcentración, aunque eso no impidió que el cuarto terminara 20-16 con ventaja para los de Durango.

Pese a tener su cuadro titular en la banca, Leñadores no aflojó el ritmo de competencia y respondió cada posesión ofensiva con puntos, pero Jordan también utilizó su habilidad, altura y encare para cargar con el equipo y emparejar la situación. Para los de rojo, luego de haber tenido cinco puntos de ventaja, dos malas decisiones les costó llegar al medio tiempo 40-40.

La segunda mitad fue de mucha intensidad por los locales, pues supieron hacer transiciones defensivas y cerrarse para impedir el paso de los veloces en Durango Soto, García y Mojica.

Al final, a los alacranes no les alcanzó y Mineros ganó 80-74 en el segundo cotejo de la serie.

El hombre más importante de Mineros fue Fernando Benítez, quien marcó 16 puntos y obtuvo 15 rebotes, seguido por Denis Clemente, también con 16 unidades y cuatro asistencias.

Por Leñadores, Jarid Famous fue el mejor anotador, con 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, seguido por Reynaldo García, quien aportó 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

La serie se transportará a Durango, donde se disputarán los próximos tres partidos en el Auditorio del Pueblo, los días 6, 7 y 9 de marzo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, apoyando al equipo de todos.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Agreden a soldados en Valparaíso; tres sicarios muertos
Next Llevan agua a Sarteneja y Puerto de Sigala, en Villa de Cos