Propinan leñazo a Mineros


ZACATECAS. A pesar de haberse mantenido en la pelea durante todo el partido tras haberse puesto en desventaja desde el primer episodio, a Mineros de Zacatecas no le alcanzó para llevarse el triunfo en casa y cayó 93-89 ante Leñadores de Durango, en el primer partido de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrado en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Frente a todo su arsenal ofensivo y la condición de recibir el primer juego en casa, parecía que Mineros podría adelantarse en esta serie a ganar 4 de 7 a fin de evitar duelos de más, sin embargo, Leñadores, de la mano del estratega J. Pidal, supo plantarse defensivamente e impedir libertad en los hombres de Manuel Cintrón, mérito que le rindió frutos al jamás perder esa ventaja inicial de 8 puntos que conquistaron desde los primeros minutos, hasta llevarse el triunfo pese ala reacción de su rival en la parte final del cotejo.

El arranque del primer periodo fue complicado para Mineros, toda vez que Leñadores encontró la forma de entregar la pelota a Jarid Famous para que la depositara en el aro, fórmula que repitió en varias ocasiones sin respuesta por parte de la escuadra local.

Mientras tanto, los locales fundamentaron su ataque en la habilidad y velocidad de Denis Clemente, en tanto, la defensa quedó a cargo de los recién llegados Nikola Dragovic y Omar Samham, no obstante, tres triples consecutivos de Durango, encabezados por Soto, Mojica y Soriano, le entregaron la primera diferencia importante al colocar la ñizarra23-12 en su favor.

Y es que por algunos lapsos, los dirigidos por Manuel Cintrón simplemente no encontraron ni la manera de penetrar, ni la puntería en sus disparos.

Fue por ello llegaron las modificaciones de los anfitriones para replantear como el ingreso tanto de Fernando Benítez para solidificar la defensa, así como el de Jerime Anderson y Jordan Williams para encontrar explosividad en la ofensiva, este último, clave para acortar, y que cerraran el cuarto 30-22, todavía con puntos por repuntar.

Para el segundo periodo, Joseph Soto, fue quien encabezó las ofensivas de los duranguenses con mucha posesión de pelota e ingresos certeros a la pintura, ya que al entrar Joaquín Villanueva a la duela, pudo retener en gran medida a Jarid Famous.

Y por momentos, los de casa se pusieron a cuatro de la igualada con tiros de campo por parte de Eric McClellan y coladas del serbio, ya que el propio Jarid se plantó bien bajo el tablero para impedir cualquier circulación en su área.

Sin embargo, los triples, nuevamente de Javier Mojica, Joseph Soto, e incluso de Leroy Davis, dieron ventaja importante a Leñadores, para llegar al medio tempo 51-43, justo cuando Mineros había reaccionado con Jerime y Denis en la cancha.

En el tercer episodio,  nuevamente Denis Clemente fue quien se puso el equipo a hombros e intentó sus efectivas coladas a velocidad para conseguir puntos, en complicidad con el atrevimiento de Jordan Williams, aunque por el cuadro alacrán, Javier Mojica en ningún momento aflojó su ritmo e hizo caminar a los suyos.

Fue a falta de cuatro minutos para terminar ese cuarto que, el sonido ensordecedor de la afición se hizo presente, y Mineros, contagiado de ese ánimo pudo ponerse a sólo tres del empate con marcador 58-55, pero tres pérdidas de balón consecutivas en posesiones ofensivas, les costaron puntos, y alejarse una vez más, a ocho de la igualada.

Además, los del coach Pidal, reforzaron su defensa con Leroy Davis y Camacho, para culminar esa parte con los mismos de ventaja, 72-64.

Sobre la última parte, Mineros batalló demasiado para encontrar facilidades en ofensiva, ya que Leñadores plantó un gran cerrojo ofensivo que detenía en seco a su adversario si trataba de penetrar, por ello, fueron dos triples de Omar y esfuerzos aislados de Dragovic cómo cayeron puntos para la causa local.

En contraparte, latigazos en rompimiento de Mojica, Soto y Rey García al recuperar rebotes defensivos, le dieron dividendos al conjunto de Durango.

Con un minuto 24 segundos por jugar, Omar Samhan obtuvo un triple más, esperanzador para tratar de alcanzar al visitante tras ponerse 89-86, pero fueron contrarrestados por otros tres de Soto.

Pese a ello, Eric McClellan volvió a sumar tres con un foul y cuenta en la siguiente posesión minera e instantes después, soto abandonó el juego al cometer su quinta falta y entregar ofensiva al local con tres por remontar.

Por desgracia para la causa, Jerime Anderson desperdició esa oportunidad, y Mineros perdió 93-89.

Al final el hombre más importante por Mineros fue Jordan Williams al marcar 19 puntos, seguido por Denis clemente que colaboró con 15 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, el más valioso de Leñadores fue Javier Mojica con 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Rey García con 19 unidades, 6 tablas y 6 asistencias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Río Grande, espectacular Feria de Carnaval 2019
Next Entregan 500 anteojos a capitalinos de escasos recursos