Estalla huelga en el Cobaez


Más de 15 mil alumnos de 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se quedarán sin clases este lunes, luego de que estalla la huelga a cargo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de la institución (Subdacobaez).

La Dirección General del colegio informó que este lunes se suspenderán las labores en todos los planteles del subsistema, y que a pesar de que la huelga comenzaría al mediodía, no sería conveniente que los estudiantes se trasladaran desde sus lugares de origen hasta cada plantel y al cabo de unas pocas horas regresarlos, por lo que se optó por no exponerlos.

el director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, detalló que de los siete puntos que contempla el pliego petitorio del Supdacobaez, seis ya están resueltos.

El punto por resolver se refiere a la petición de que el documento que contempla la aportación estatal anual sea firmado por parte del gobierno como garantía de que se cumplirá al cien por ciento con el presupuesto similar destinado a este subsistema en 2018.

Juan Antonio Ruiz enfatizó la buena voluntad que ha mostrado el gobernador Alejandro Tello Cristerna para resolver la situación del Cobaez, y explicó que el citado documento tendrá que estar sujeto a la disponibilidad presupuestal y apegado a la Ley de Disciplina Financiera.

Añadió que el sindicato busca la certeza de esta disponibilidad presupuestal, que no depende del Estado, de ahí la decisión de ir a la huelga.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan agua a Sarteneja y Puerto de Sigala, en Villa de Cos
Next Trágica volcadura: un militar muerto y siete heridos