Respalda senador José Narro a AMLO en caso Venezuela


 

CIUDAD DE MÉXICO. El senador José Narro Céspedes se pronunció a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a no intervenir en los temas políticos de otros países, como Venezuela.

En conferencia de prensa, en conjunto con otros senadores del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Narro Céspedes subrayó que le preocupa la situación de Venezuela, por los niveles de intervención de otras naciones a ese país soberano, “que tiene enormes riquezas petroleras y recursos naturales”.

Acompañado por los senadores Héctor Vasconcelos y Cruz, Minerva Citlalli Hernández Mora y Ricardo Ahued Bardahuil, José Narro recalcó que hay países que quieren intervenir para buscar hacer de Venezuela un territorio donde puedan tener “manos libres” para aprovechar a su beneficio esta enorme riqueza y, quizás, promover la guerra para convertir estos recursos en un botín.

Y añadió José Narro: “Apoyamos la posición del presidente de la República. En esta Cuarta Transformación, Morena plantea la reivindicación de los principios básicos de nuestra República en política exterior… En la apuesta por la paz en todo momento, no a la guerra y sea la paz, el tema del respeto entre las naciones es muy importante para construir la paz, la no intervención, el tema de la solución pacífica de los conflictos”.

“México le ha dado estos principios al mundo, para evitar precisamente esta guerra que va a la alza armamentista y para que la gran apuesta sea por el desarrollo, al democracia y la justicia en el mundo”.

Ante ello, el senador José Narro hizo un llamado, en el caso de Venezuela, a la no intervención y a la solución política, a la solución a través del diálogo, de los conflictos que se presentan en el marco institucional y soberano de esa nación.

Mencionó que el llamado que hizo México ha permitido que países de la Unión Europea y de América Latina, de alguna forma, han evitado que este conflicto se esté profundizando, y de que se posibilite la solución de sus conflictos a través del diálogo y de la democracia.

“Convocamos a que, en el caso de Venezuela, no estemos en el fondo promoviendo la intervención, políticas intervencionistas, sino que seamos respetuosos de las soberanías, como exigimos también el respeto a la soberanía de nuestro propio país”, subrayó el legislador de Morena.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven en conferencia el desarrollo de la mujer fresnillense
Next Exaltan a la mujer en el 97 Batallón de Infantería