Reporta Zacatecas 26 muertos por influenza


Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, del 16 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019, fueron estudiados, en la entidad, mil 219 casos probables de influenza, de los cuales se reportaron 189 positivos (156 de A H1N1, 23 de tipo A, seis de B y cuatro de H3).

Agregó que 143 casos corresponden a la Secretaría de Salud de Zacatecas, 35 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 11 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE).

De acuerdo con Breña Cantú, durante similar periodo se documentaron 26 defunciones (14 hombres y 12 mujeres) y que Fresnillo fue el municipio con mayor número, al documentar siete fallecimientos.

El mayor número de decesos se registró en la SSZ, con 18; le siguen el IMSS, con siete, e ISSSTE con uno. Asimismo, tres personas fallecieron en unidades médicas de Río Grande y Zacatecas; dos en Guadalupe, Pánuco y Sombrerete, y una en Genaro Codina, Nochistlán, Ojocaliente, Sain Alto, Trancoso, Villa Hidalgo y Villanueva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Firman convenio para alfabetizar a mujeres
Next Han cumplido 280 mil contribuyentes en Zacatecas