Llevan servicios para mujeres a la Casa Grande de Tacoaleche


GUADALUPE. “Conmemoramos a la mujer en la valentía de su persona, al atreverse a vencer el miedo, mi reconocimiento para todas y cada una de ustedes”, expresó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

En el evento Mujer Guadalupense, ¡Tú Puedes!, realizado a través del Instituto de la Mujer Guadalupense en la Casa Grande de Tacoaleche, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la administración municipal llevó distintos servicios a las mujeres de ésa y otras localidades de la región.

Cientos de personas se congregaron y se acercaron a los módulos informativos, en los que se instalaron representantes de universidades, prevención de adicciones y del delito, así como servicios de fisioterapia y de corte de cabello.

Julio César Chávez refirió que, a través de estas opciones, se brindan a las mujeres nuevas expectativas de cómo se pueden capacitar, cuidar su cuerpo y saber cómo acceder a estudiar una carrera técnica para que mejoren sus condiciones de vida.

Al evento también asistió Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien elogió el trabajo de inclusión del alcalde guadalupense.

Refirió que su administración contempla no sólo el asistencialismo a las mujeres, sino también un verdadero proyecto para que puedan consolidarse en el rubro que busquen.

El alcalde Julio César Chávez explicó que este tipo de eventos no son actividades aisladas, sino que se tratan de un cúmulo de acciones firmes que se entrelazan para empoderar a las mujeres, para que su participación sea más activa en la sociedad, por medio de la preparación y las capacitaciones, que las alejan de malos hábitos y que fomentan los valores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Guadalupe, brindarán atención a mujeres adictas a las drogas
Next Destacan retos y adversidades sociales superados por mujeres fresnillenses