Previenen de delitos a alumnos de Villa González Ortega


VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. En intensa Jornada de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) capacitó a 540 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y de la secundaria, en el municipio de Villa González Ortega, Zacatecas.

En la jornada de capacitación se presentó la conferencia Construye tu Proyecto de Vida, impartida por Salomón Pendleton, y además se les explicó la importancia del uso adecuado de las redes sociales para evitar ser víctimas de delitos de trata de personas, extorsiones, secuestros, fraudes, así como de robo de identidad.

En su intervención, Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, aseguró que en el organismo que encabeza se tiene el compromiso de impulsar la educación en los municipios en materia de derechos humanos, para construir una sociedad con hombres y mujeres más preparados, con un proyecto de vida benéfico para ellos, sus familias y la comunidad.

En el marco de la Jornada de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos por el municipio de Villa González Ortega, Ma. de la Luz Domínguez, presidente de la CDHEZ,  y la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza firmaron un convenio de colaboración para la capacitación, difusión y formación en materia de derechos humanos,  dirigido a  personal del ayuntamiento, elementos de Seguridad Pública y sociedad en general.

Domínguez Campos señaló que el objetivo de esta firma de convenio es promover el respeto a la dignidad humana y a los derechos humanos de todos, promoviendo valores como la solidaridad, fraternidad y la paz, para vivir en sociedades con menos conflictos y mayor armonía.

Domínguez Campos detalló que con este convenio se brindarán talleres, capacitaciones y conferencias, trabajadores del Ayuntamiento, así como a las niñas, niños y jóvenes desde el nivel de  educación preescolar, primaria, secundaria, hasta preparatoria, ya que se busca contribuir, no solamente con los aprendizajes académicos, sino también que aprendan qué son los derechos humanos, cuáles son sus elementos, ante quién pueden reclamarlos, y sobre todo, ante qué instancias pueden solicitar su respeto y defensa.

La ombudsperson hizo un llamado a los estudiantes del COBAEZ Plantel Villa González Ortega y estudiantes de la secundaria del municipio a trabajar por la paz, por la legalidad, el respeto a los derechos humanos; para ello, destacó la necesidad de trabajar entre sociedad y autoridades en conjunto, para construir una sociedad más pacífica, más igualitaria y respetuosa de los derechos humanos.

En su mensaje, Imelda Mauricio Esparza, alcaldesa de Villa González Ortega, recordó la importancia que ha tenido a lo largo de la historia la lucha por los derechos humanos, como el derecho al trabajo, a la educación, la salud y el respeto a la dignidad de las personas.

Mauricio Esparza enfatizó la necesidad de formar a la sociedad en derechos humanos, para que se dé la igualdad entre hombres y mujeres, al decirse convencida que con ello se logrará un equilibrio para tener el municipio que se quiere, el estado que se sueña y el país que se necesita, siendo la sociedad una parte fundamental para ello.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fraccionamiento Octavio Paz, marcado por la corrupción
Next “Puedo ver de frente a los zacatecanos”: Alejandro Tello