Definen uso del tanque terapéutico en Fresnillo


FRESNILLO. En presencia de representantes de Valparaíso, General Enrique Estrada, Calera y Villa de Cos, así como del gobierno estatal, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, inició los trabajos de la novena reunión entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y municipios de la región para definir la mecánica de la utilización del tanque terapéutico en El Mineral.

Se informó que se elaborará un borrador del convenio, que, posteriormente, estructurado con las características legales necesarias, el área jurídica del SEDIF pondrá a consideración de los municipios presentes en otra reunión, para luego formalizar con la firma del convenio definitivo e iniciar a la brevedad con la atención a los pacientes

Lupita Pérez Vázquez, presidente honorífica del SMDIF, dio la bienvenida a los presidentes y representantes de los municipios Calera, Villa de Cos, General Enrique Estrada, Valparaíso y Fresnillo, quienes se reunieron en las instalaciones del DIF Cuarto Centenario, donde está ubicado el tanque terapéutico.

Saúl Monreal consideró que este es un día importante para la región, porque hoy la mesa de trabajo y de acuerdos dará muy buenos resultados para delimitar el convenio respectivo para el uso del tanque terapéutico y para dar seguridad a las personas que lo necesitan.

En lo inmediato se iniciará a trabajar con los convenios respectivos, para bien de todas las personas que necesitan estos servicios, por parte del Municipio se está haciendo todo lo humanamente posible para que este tanque esté dando buenos resultados para la personas de los municipios mencionados, precisó el alcalde.

Asimismo, reconoció la voluntad de la doctora Cristina Rodríguez, Esposa del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, quien ha estado apoyando irrestrictamente a las iniciativas que se ponen a consideración del DIF Municipal y deseó a los asistentes que los trabajos que inician sean fructíferos.

De la misma manera, hizo un reconocimiento a su esposa Lupita, quien tiene una gran sensibilidad hacia los sectores sociales más vulnerables, además exhortó a los presidentes involucrados en esta reunión para que proyectos como éste sean una realidad en sus demarcaciones.

En su intervención, Adriana Torres, directora general de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Tanques Terapéuticos, dio a conocer que un tanque terapéutico es una modalidad que complementa una rehabilitación, como son mecanoterapia, electroterapia y termoterapia.

Su beneficio es que al ser sumergido en agua a la temperatura corporal, hace que los músculos del paciente se relajen, y por sí mismo ocasiona analgesia, y al eliminar el peso corporal al flotar, permite que el paciente pueda movilizar brazos y piernas con menos dolor, lo que complementa las terapias de cada caso.

Asistieron a esta reunión el Alcalde de Enrique Estrada, Sabino Dorado Rodríguez, además de presidentes y presidentas honorarias de los sistemas municipales del DIF de Valparaíso, Enrique Estrada, Calera, Villa de Cos y Fresnillo, Funcionarios Estatales y Municipales

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 15
    Compartido
Anterior Activan a Fresnillo con deporte y cultura
Siguiente Designan a nuevos funcionarios en la Secretaría General de Gobierno