Suspenden temporalmente cervecería La Sensacional


GUADALUPE. La cervecería La Sensacional, misma que el fin de semana se vio envuelta en un pleito entre clientes y el equipo de seguridad del establecimiento, fue suspendida de forma temporal por haber infringido la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas.

De acuerdo al Secretario de Gobierno del municipio de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, este establecimiento vulneró el artículo 107, fracción séptima que la letra dice “Cuando así lo requiera el orden público y el interés general”.

La suspensión temporal, de acuerdo al artículo 107,  será de 10 a 30 días hábiles, y se levantará una vez que haya cesado la infracción o falta que la hubiese originado.

La notificación de esta determinación se realizó a las 19:00 horas de este miércoles, a las afueras del negocio, por parte de inspectores fiscales de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Guadalupe.

Así también se realizó una revisión para verificar que el giro comercial cuenta con los permisos y la normatividad de operatividad que establece el gobierno municipal, mismo que contempla uso de suelos, permiso de venta de alcohol, requisitos de seguridad establecidos por Protección Civil.

La cervecería La Sensación se ubica en el boulevard López Portillo, número 22, de Guadalupe. A este lugar también arribaron patrullas de la policía municipal de Guadalupe, hecho que motivó a los emplea bajar cortinas  de metal y cerrar acceso para los propietarios del establecimiento.

Es drástica y fuera de lugar

Los trabajadores de este establecimiento consideraron como “drástica y fuera de lugar” esta determinación del Ayuntamiento de Guadalupe, pues ellos aseguran que el pleito se realizó afuera de la cervecería y participaron clientes y elementos de seguridad.

Producto de esta determinación, 40 empleados se han quedado sin trabajo, quienes realizaban funciones en la barra, cocina, meseros, garroteros, expusieron.

“Tenemos familia, mis compañeros tienen hijos, tenemos casa que mantener… Nosotros vivimos de esto, trabajamos en esto porque tenemos necesidad”, comentó Luis Felipe Barrón, uno de los trabajadores de este negocio.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Va Zacatecas por denominación de origen del chile guajillo
Next Aterrizaje forzoso de globo aerostático en Jerez