Aterrizaje forzoso de globo aerostático en Jerez


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Cinco personas se llevaron el susto de su vida en el Pueblo Mágico de Jerez, luego de que este miércoles se subieran a un globo aerostático y éste tuviera que aterrizar de manera preventiva, debido a la presencia de viento.

Al final, los tripulantes resultaron fuera de peligro luego de ser llevadas a un hospital jerezano, donde fueron valoradas por los médicos.

Carlos de la Torre Martínez, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que los fuertes vientos ocasionaron el aterrizaje preventivo de un globo turístico, cuyos ocupantes se reportan fuera de peligro y sin lesiones que pongan en riesgo su vida.

Aclaró que no fue un desplome, sino que personal de Globo 3 Uno, empresa encargada de operar el producto turístico, optó por realizar la maniobra de aterrizaje preventivo en un sitio elegido para tal efecto, ante las condiciones climatológicas y para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

El funcionario agregó que, luego de aterrizar en un campo abierto, ubicado entre las comunidades Santa Rita y San Nicolás, del Pueblo Mágico de Jerez, las cinco personas que tripulaban el globo fueron trasladadas a un hospital para su atención médica y sólo una resultó con escoriación en la ceja.

También destacó que la empresa encargada de operar el producto turístico, denominado Zacatecas Vuela en Globo, cuenta con apoyo de una tripulación de rescate, con personas que, desde tierra, siguen el trayecto del vuelo para auxiliar en este tipo de casos.

El aterrizaje preventivo se realizó a 10 minutos de haber iniciado el recorrido, a las 07:15 de este miércoles, con un registro de la velocidad de viento de 12 kilómetros por hora, es decir, dentro del límite establecido por la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, conforme transcurrió el vuelo del globo, las rachas de viento rebasaron el límite permitido de 15 kilómetros por hora, por lo que la tripulación optó por descender de manera preventiva.

De la Torre Martínez dijo que la empresa cuenta con dos seguros que amparan a usuarios, bajo el concepto de responsabilidad civil, y que tiene el registro de 500 pasajeros de agosto de 2018 a la fecha.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 64
    Compartido
Anterior Suspenden temporalmente cervecería La Sensacional
Siguiente ¡Arde el relleno sanitario!