Nace Barreteras de Zacatecas


ZACATECAS. Y nació el equipo de basquetbol profesional Barreteras de Zacatecas.

En la presentación del equipo, el diputado local José Hernández Escareño externó que este club busca fomentar el deporte, con el que se disminuirá el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia organizada.

Jesús Alba Rodríguez, presidente de Barreteras, informó que esta asociación tiene el objetivo claro de fomentar y promover el deporte en todo el territorio estatal, adonde llevará clínicas, conferencias, talleres y entrenamientos a escuelas, clínicas, asilos de ancianos y otros espacios donde se siembre la semilla del deporte ráfaga.

Barreteras de Zacatecas tendrá su sede en el auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe, donde se enfrentará a otros nueve equipos de distintas partes de México.

Para el dirigente de Barreteras, este equipo profesional de basquetbol sonará en todo México y pondrá todo su esfuerzo para competir de buena manera para que los zacatecanos se sientan orgullosos y apoyen desde primer momento, tanto en la pretemporada como en la temporada regular.

Jesús Alba, con una trayectoria de 14 años como dirigente de Barreteros, resaltó que el diputado José Dolores Hernández es un gran aliado a nivel estatal para que la mujer tenga trascendencia  en el ámbito deportivo profesional.

Barreteras se enfocará a las familias, a la labor social, así como canalizar a los jóvenes a conductas positivas que los lleven a alejarse de las adicciones.

De manera inicial, los integrantes de Barreteras, que cuenta entre sus filas con la mejor jugadora el año pasado, ya acudió a Ojocaliente, Juan Aldama y otrs municipios para promover este deporte,

Para remarcar su sentido social, Barreteras Rafael Caballo Heredia, jugador olímpico de 1968, tres veces asistente al mundial y cuarto lugar en la competencia olímpica, recibirá un reconocimiento a su trayectoria, y así como él, se distinguirá a las leyendas deportivas de Zacatecas y Fresnillo, para que la gente conozca, reconozca y siga los pasos de sus personajes insignes.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Organiza Fresnillo el Torneo Nacional Charro Constitución
Next Se desbarranca tráiler; cometen rapiña otra vez